Ante las quejas recibidas en Meganoticias Colima con relación a que elementos de la policía de Cuauhtémoc que laboran jornadas de 24 horas y descansan 24 horas, situación que resulta muy cansada para ellos y les impide rendir adecuadamente, el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, señaló que están analizando como mejor las condiciones de los encargados de la seguridad.
"Yo sé que es muy cansando las 24 horas, 24 por 24 para los elementos, que sí estoy buscando mejorar su situación es verdad, yo espero lograr algo este año para los policías ¿ en cuanto a cambiarles el horario? si, eso que me representa que se deben de contratar más elementos, sin embargo el sueldo que tiene los elementos no es tan bueno".
El presidente municipal reconoció que tomando en cuenta que el gobierno estatal y federal ya no quiere que se contrate a policías auxiliares y han dado de baja a por lo menos 12, dijo que será muy difícil que les cambien el horario a 12 horas de trabajo por 12 horas de descanso, hecho que sucederá hasta que contraten por lo menos 20 policías que pasen todos los filtros de seguridad y los exámenes de control y confianza.
Pero anunció que seguirá mejorando sus percepciones económicas, ya que aceptó son muy bajas.
"De hecho los únicos que van a tener incremento salarial son los policías y protección civil, el personal de confianza, ni los sindicalizados, ni de base ninguno va a tener incremento salarial solamente los policías y protección civil son los únicos, el año pasado también lo obtuvieron del 6 por ciento y este año también del 6 por ciento".