Será en un par de meses cuando la Profeco se traslade a Tlaquepaque, Jalisco, desde donde atenderán las quejas y denuncias de los colimenses, por ahora se encuentran definiendo los mecanismos de operación, informó Manuel Álvarez Cos, encargado de despacho de la delegación.
"Hay algunos cambios estamos haciendo algunos ajustes y cambios de jurisdicción estamos asesorando al consumidor y levantando sus quejas por escrito/la Profeco va a crecer estamos creciendo la jurisdicción vamos a pertenecer a Tlaquepaque-Colima, vamos a atender algunos municipios de Jalisco y todo Colima".
Actualmente continúan operando de manera habitual, no obstante, una vez que se trasladen los colimenses podrán ingresar a la plataforma Concilianet y a la línea de Concilia Express para realizar las denuncias y quejas correspondientes, sin embargo, quienes requieran alguna audiencia tendrán que acudir a Tlaquepaque.
"Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a seguir haciendo operativos en Colima, incluso, con los nuevos estatutos las multas vamos a poder cobrarlas nosotros, vamos a estar en las fechas de buen fin, vacaciones cubriendo Colima y los municipios que nos corresponden, nos desplegaremos desde allá".
Respecto al personal, sostuvo que ofrecieron a los 27 trabajadores sindicalizados y de confianza trasladarse al estado vecino para conservar su puesto, de no aceptar, serán liquidados conforme a la ley establece.