En un par de semanas podría llegar el recurso para pagarle a los maestros de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos Comunitarios, advirtió la delegada estatal de los programas federales, Indira Vizcaíno.
Explicó que a partir de que se remite el convenio por parte del gobierno estatal a oficinas centrales, tarda alrededor de dos semanas en regresar con el primer recurso asignado. Esto quiere decir que a finales de mes estarían recibiendo su pago los afectados.
Vizcaíno Silva añadió que en 2019 ocurrió lo mismo, el gobierno del estado informó que había mandado el convenio pero no dijo que lo hizo dos meses después, situación que retrasó la llegada del dinero.
Agregó para evitar que los maestros se inconformen, el ejecutivo podría pagar una parte de la nómina y recuperar el recurso federal cuando llegue como se hacía en anteriores administraciones. Finalmente, informó que ya existe una demanda por parte de los maestros de Emsad para que su nómina sea completamente federal, la cual ya se planteó al secretario de educación.