A más tardar en 15 días, el Tribunal Electoral del Estado emitirá una nueva resolución por la impugnación del PAN por la elección de la capital, informó el magistrado, Guillermo Navarrete Zamora.
"Mañana sesionaríamos para resolver la misión de desechamiento de este medio de impugnación que comento de la sala regional Toluca/de admitirse el medio de impugnación y no haber otro requisito omitido el tribunal tiene 15 días para resolver el fondo de esta impugnación".
El TEE deberá emitir el fallo por instrucción de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Nosotros hicimos un requerimiento cuando se presenta esa demanda/para que se presentara una constancia certificada de la personalidad del representante del partido en un término de 24 horas plazo que establece la ley y que de no cumplirse se desecha el medio de impugnación y lo que el TEE hizo es aplicar la ley/el Tribunal Federal tuvo otra interpretación muy respetable la ley es de interpretaciones es mi instancia superior y no hay intención de bloquear ni obstaculizar la desición de la justicia solo aplicar lo que la ley merece".
La nulidad a la elección fue solicitada por el partido Acción Nacional por considerar que hubo una campaña de desprestigio en algunos medios de comunicación en contra de su candidato Héctor Insúa y esto lo llevó a perder la contienda.
Navarrete Zamora, agregó que a su vez deberán resolver cinco impugnaciones más que tienen que ver con la aplicación de la fórmula de diputados plurinominales y regidores, entre otros.
"En el caso de los diputados hablan que a algunos partidos políticos le corresponden más curules porque están subrepresentados otros solicitan más asignaciones o diputaciones porque estiman que a otros les dieron más, son las diferentes aristas que existen/en la cuestión de regidores son por cuestiones de interpretación similar que tienen que ver con que la asignación debe ser por partidos y no por coaliciones".