De acuerdo a distintas fuentes periodísticas, en el año 2003, durante la administración de Fernando Morena Peña, fue creada la Central de Abastos de Colima, ubicada en la colonia Los Trabajadores de la capital colimense.
El proyecto inicial, que fue aprobado por el cabildo capitalino el 17 de febrero de ese mismo año, contemplaba reunir en un sólo lugar a todas las personas dedicadas al comercio de productos de campo y otras mercancías de canasta básica.También incluía bodegas para almacenar frutas y verduras, locales para pescadería, venta de desechables, carnicería, áreas de venta de comida, andenes de carga y descarga y amplios estacionamientos para vendedores y compradores.
Este espacio está situado en una superficie de 2 mil 610 metros cuadrados, uno de los edificios cuenta con un segundo nivel y se suponía que sería un punto estratégico para las compras de la población. Aunque no se tiene una cifra exacta, se estima que la inversión costó varios millones de pesos.
Se cree que una de las razonas por las que la obra no concluyó fue porque los locatarios de los mercados del centro de la ciudad se negaron a dejar su patrimonio y años de trabajo. Sin embargo, hoy esta Central luce abandonada, saqueada, sucia, grafiteada y se ha convertido en un foco de infección e inseguridad para los vecinos aledaños a la zona.