En la colonia del Valle, municipio de Villa de Álvarez, los vecinos se sienten angustiados por la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
"Pregúntale a la señora cuando viene al pollo está zas y zas y me dice dele de comer a los zancudos porque me están tragando a mi/el zancudero diario en la tarde y en el día hay más en la tarde se ven volando que se meten al rato vamos a estar todos llenos de epidemias, le pican a uno y otro".
"Hay mucho mosco malo ya ve ese del dengue o sanchinkuya no queremos, alguien ha enfermado? si aquí seguido hay personas, a mi y a mi esposo nos dio, no podíamos caminar el sanchinkuya, dicen que es del mosco".
Y a pesar de que conocen las medidas de prevención básicas como lava, tapa, tira y voltea, señalan que la secretaría de salud este año no ha realizado fumigaciones en la zona y mucho menos los ha visitado para otorgarles pastillas para sus pilas o almacenes de agua.
"Si hace falta/para evitar que les piquen a los niños o adultos y se enfermaron/ a ver si pasan y rocean les pedimos de favor".
"Hay mucho zancudo que nos están tragando que rocíen, ya tienen mucho que no pasan".
"Andamos siempre limpiando el corral porque llueve y hay aguas sucias, no queremos moscos/ojalá que vengan es lo que pedimos aquí en la colonia que nos manden pa fumigar".