Para éste mes de abril el uso del cubrebocas será obligatorio en el estado de Guanajuato y sobre todo en eventos como el Rally de las Naciones, donde se prevé recibir a más de 200 mil visitantes durante los días 1, 2 y 3 en las ciudades de León y Guanajuato capital.
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, agregó que para Semana Santa, Guanajuato espera a un millón de turistas, sobre todo en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, Dolores Hidalgo y Salvatierra.
"Más que obligatorio el cubrebocas, es necesario y sigue siendo una herramienta que protege, es una barrera de protección adicional a la vacunación. La principal es la vacunación, pero el cubrebocas en espacios cerrados y confinados como cuando nos reunimos, es mejor tener esta barrera, incluso por si existe un portador asintomático que disemina estas partículas y que alguien pueda respirar", dijo el funcionario.
Díaz Martínez, reiteró que al menos por ahora, Guanajuato no seguirá el ejemplo de Nayarit, Coahuila y Nuevo León, donde ya no es obligatorio el uso del cubrebocas.