El último mes ha sido complicado para Jesús, pues desde noviembre pasado ha querido tramitar la autorización de un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y sólo ha encontrado trabas burocráticas que lo tienen desesperado y sin el apoyo que desea.
A decir de Jesús, las primeras complicaciones las encontró en la página de internet del instituto, donde ha querido apartar una cita pero no ha localizado algún ícono o espacio donde se puede realizar este trámite. Así también, indica que las dificultades están en las líneas telefónicas
"Llamas, te manda una computadora a todas las indicaciones para al final decirte que no estás, que no calificas a tu crédito Infonavit y otra cosa, te hablan asesores o hablas con asesores externos, no de Infonavit, yo creo, y te hacen supuestamente un trámite, pero ahí te va, te dicen que el pago, el préstamos del Infonavit te van a dar una parte en efectivo y la otra parte en una tarjeta para que vayas a comprar solamente en Home Depot, no te dan otra opción de nada".
Jesús señala que en un solo día realizó hasta 20 llamadas y no puedo resolver nada por esta vía. Comparte que decidió acudir directamente a las oficinas del Infonavit, pero encontró casi lo mismo en la entrada del edificio.
"Llegas a las oficinas de Infonavit y el primero que te atiende y te recibe es el guardia de la entrada, el cual te hace preguntas de a qué vas, qué necesitas, todo, todo te pregunta, para al final decirte que no, que no puedes".
Menciona que con todas estas trabas que ha encontrado, su frustración crece más y sospecha de actos de corrupción.
"Pues mira, yo soy de una idea, o una de dos, Infonavit desgraciadamente sigue haciendo sus negocios con alguna, con algunas empresas o, la segunda, que se pasan las indicaciones del presidente por el arco del triunfo, la verdad, o sea, el señor dice una cosa y acá dicen: no, esto no, vamos a seguir haciendo lo mismo nosotros".
De acuerdo a Jesús, este es el segundo crédito que quiere solicitar ante el Instituto y afirma estar decepcionado, pues anteriormente no encontró tantas dificultades y problemas para que se lo aprobaran.