La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, confío en que las acciones que están realizando para reforzar la seguridad en el puerto darán resultado y se reducirá la incidencia delictiva en el transcurso del año.
Explicó que como autoridad se están trabajando con el grupo de coordinación y la presencia de las fuerzas federales dan certidumbre a la población.
"Son aproximadamente 150 elementos los que están demás desplegados en Manzanillo, porque también se desplegaron en Tecomán, Armería y Minatitlán, estos 150 elementos vienen a reforzar a todos los que ya había y lo que estamos viendo es tranquilidad es lo que estamos viendo en Manzanillo a nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde en prevención del delito y apostamos que vamos a erradicar en un promedio de un año todos los robos".
Martínez Martínez aseguró que por hechos de inseguridad no han cerrado restaurantes, bares o centros de diversión y hasta el momento turistas no se han visto involucrados en actos de inseguridad.
"La seguridad en el puerto está mucho mejor de como estaba tenemos a la guardia nacional, si bien es cierto se han dado algunos incidentes no tiene nada que ver con ciudadanos que se dedican a trabajar a llevar a cabo su vida normal por decirlo así, son eventos que tienen que ver con otros grupos que tienen otros intereses que no son sociales ni responsables".
Finalmente afirmó que en materia de seguridad Manzanillo está listo para recibir a los miles de turistas que llegan en las semanas santa y de pascua.