En Manzanillo, aún siendo un destino turístico y el puerto más importante de Latinoamérica, prevalece la problemática del congestionamiento vial derivado de la falta de mantenimiento e inversión en los accesos y las principales calles.
Isamar Ramírez , diputada local, señala que la gente que vive o visita el municipio con fines turísticos, se ve afectada al momento de querer transitar por las calles, y más en horas de congestionamiento.
"Es la entrada, es lo primero que ves, y pues realmente sí está en muy mal estado, realmente pues ni siquiera es agradable, aparte que Manzanillo es un tema portuario, somos un municipio turístico, entonces también es muy importante que nuestras calles, que nuestras carreteras se vean bien, que se vean en buen aspecto, que se vean limpias, que se vean bonitas y que se vean seguras principalmente".
Algunas de las zonas rojas de caos vial son el ingreso por Tapeixtles, y las carreteras que dirigen hacia Chandiablo y Jalipa.
"Tú como turista llegas o como visitante y es la entrada que usas para Manzanillo, a pesar de que se hizo una inversión pues realmente todavía le falta mucho por hacer".
Recordó que la anteriormente se había ejecutado una inversión para la mejora del acceso al municipio de Manzanillo, sin embargo en poco tiempo ya se encuentra en mal estado.