En Colima está en marcha la aplicación del Censo Agropecuario 2022, el cual tiene como objetivo obtener información actual de la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias y el aprovechamiento forestal, así como otros aspectos del campo colimense. La aplicación de encuestas culmina el 30 de noviembre.
"Esperamos encontrar aproximadamente 30 mil terrenos aquí en el estado de Colima, de los cuales 26 mil, en cifras gruesas, esperamos encontrar en ellos alguna actividad agrícola, pecuaria y forestal, este es nuestro universo de trabajo", señaló Octavio Grajeda Guzmán, Coordinador Estatal del INEGI en Colima.
Al restar pocos días para el levantamiento de cuestionarios, se invita a todos los productores a participar con la garantía de que toda la información que se recabe será manejada en forma confidencial.
"Solamente se publican datos estadísticos, o sea agregados en cuadros estadísticos, por lo tanto la información de origen que fue el cuestionario pues esa simplemente fue el instrumento de captación de origen, pero cuando ya están útiles los datos para poderse utilizar, solamente es información estadística"
Como dato a resaltar, Grajeda Guzmán señaló que cada entrevistador debe presentarse bien uniformado y portando un gafete que lo identifica y en el que está inscrito un folio que el mismo productor puede corroborar a través de una llamada telefónica, que es una persona autorizada y capacitada para realizar el censo.