En un sondeo realizado por Meganoticias, ciudadanas admitieron haber sido víctimas de discriminación por le hecho de ser mujeres.
"Sí me he sentido discriminada bastantes veces, ¿en dónde? pues en casa, en trabajo, en la escuela, en casa porque por el hecho de ser mujeres piensan que siempre debes hacer quehacer, o no puedes agarrar el garrafón porque te hace daño".
"Sí me he sentido discriminada y más por mi cuestión de sexo de que me gustan las mujeres y en esa cuestión digo todos somos iguales, somos amados por Dios seamos morenos, güeritos, como sea somos únicos".
Este tipo de violencia lo han encontrado en su propio hogar, en el trabajo y en diferentes partes en donde realizan sus actividades cotidianas.
"Más que nada a veces como en el rol como que a veces no hay tanta oportunidad de tener puestos como de gerente o algo así porque piensan que a lo mejor tu estas preparada para trabajos administrativos o simples".
"En alguna ocasión en mi casa pues ya es como todo, hay diálogo/a como está ahorita la situación créeme que no es como decir voy a la calle y voy agarrada o voy a ir abrazada la verdad no porque hay gente que le puede agradar y hay gente que no y mejor hay que prevenir".
En este tema, la educación y valores juegan un papel importante, mismos que vienen de casa y, en tanto no se eduque bien a las personas, seguirá existiendo la discriminación, coincidieron los colimense.
"Viene desde casa, hay que empezar con los niños que no sean machistas".
"Creo que la mujer trabaja a la par del hombre, somos parejos/se me hace feo discriminarla, hacerla menos porque vengo de una mujer".