Ante la queja de los vecinos de la colonia Las Amarillas porque se acerca el temporal de lluvias y no se han hecho los trabajos de contención en el río Colima para evitar que uno de los muros se siga socavando y afecten las viviendas, el encargado de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Javier Delgadillo, anunció que en la primera semana de mayo comenzarán con las obras de rehabilitación.
"Tenemos programado el inicio de los trabajos en mayo de este año para evitar que en una futura corriente pluvial que se nos pueda venir muy fuerte para ya estar preparados con esa construcción del muro estaríamos construyendo un muro de manposteria ahí en lo que es andador cerro de los gallos de la colonia Las Amarillas".
Los trabajos durarán aproximadamente cinco semanas, es decir que estarán terminados en los primeros días de junio, explicó el funcionario al aclarar que esa era una obra pendiente de la anterior administración.
"Estamos hablando de la construcción de un muro de 35 a 40 metros lineales y aparte reforzar otro muro que está aguas arriba alrededor de 30 metros también para que no nos llegue a colapsar, esos serían los trabajos que estaríamos haciendo en la colonia Las Amarillas ¿ qué inversión tendría? aproximadamente 600 mil pesos".