Una de las múltiples colonias de la capital colimense en donde se ha registrado un aumento en los robos a casa habitación es Nuevo Milenio II, situación que ha generado el malestar de los vecinos.
"Ha habido varios robos en casa habitación sobre todo en aquellas que se encuentran solas llegan los delincuentes y se roban el cableado o las que están en renta y tienen muebles se los llevan por completo como si se mudaran y cuando llegan a revisarlas o checar algo los propietarios se dan cuenta incluso a tempranas horas 6 o 7 de la mañana que está la luz del día y la gente está transitando".
"A nosotros nos robaron, a vecinos de aquí a espaldas también los han robado, cuando teníamos vecinos en frente también los robaron estamos rodeados de que a todos/ a cualquier hora del día se ven personas que cargan cosas en pleno día".
Los afectados, expresaron su apatía por acudir a interponer las denuncias, pues además de la pérdida de tiempo, la autoridad no les resuelve el problema.
"Unos si lo reportan otros prefieren no ir a perder el tiempo porque es algo que no van a recuperar nos ha pasado a nosotros y lo dejamos pasar porque es perder un día de trabajo y es complicado".
"Ahorita de las personas que son amantes de lo ajeno tienen más derechos que una persona que trabaja entonces no sé cómo poner más vigilancia es imposible porque no hay recontratación de policías tal vez que reorganicen el cuerpo de policías que ya hay pero no sé con tanta delincuencia y las cosas que pasan en difícil pensar en algo":