A pesar de que las autoridades federales anunciaron en enero de este año que iniciaban la construcción de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Armería, la representante del gobierno federal en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, reconoció que esperan comenzar la obra el próximo mes octubre.
"En estos días nos llegó un comunicado en donde nos indica que están próximo a liberarse los recursos para poder arrancar con la construcción de los edificios Benito Juárez en todo el país, entonces confiamos que es un presupuesto que está destinado para ejercerse en 2019 y que por lo pronto antes de que concluya veremos cómo inicia y avanza la construcción de estas universidades en especial esta que estará ubicada en el municipio de Armería".
Sin mencionar el monto de la inversión o las etapas en las que se desarrollará el proyecto,explicó que el plantel en la costa responderá a un modelo para una zona tropical, húmeda y sísmica, las carreras profesionales que se ofrecerán serán variadas, pero actualmente solo imparten ingeniería en Piscicultura.
"En este momento debemos tener alrededor de 50 alumnos no tengo la cifra precisa, pero iniciamos con un aproximado de 20 alumnos la primer generación y un poquito más que son los que están ahorita ahí trabajando, he conocido yo a cinco profesores no sé si son los únicos, pero ellos son los que han estado adelantado estos cursos".
Como parte de los apoyos que se brindarán para los estudiantes que no sean del municipio será alojarlos en la casa de alguna familia de la comunidad.
Recordó que Armería cumple los requisitos para contar con este tipo de universidades al tener más de cinco mil habitantes y menos de 50 mil, contar con oferta de preparatoria, pero no una opción educativo para licenciatura, altos índices de marginación y violencia.