Este jueves cerca de 300 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Colima se unieron al paro de labores que se lleva a cabo a nivel nacional en defensa de los fideicomisos y la autonomía del Poder Judicial.
"La sociedad se debe preguntar tal vez que nosotros estamos luchando por nuestros salarios, es cierto porque somos trabajadores, hoy estamos nosotros defendiendo nuestros derechos y sobretodo realmente lo que subyace en el fondo de esta situación que es la independencia judicial, la división de poderes", mencionó Abdy Alonso, Secretaria del Tribunal Colegiado de Apelaciones.
De acuerdo a los manifestantes, el paro de labores se tiene considerado mantenerlo vigente hasta el próximo 24 de octubre pero puede continuar en caso de no suceda nada de parte los poderes Ejecutivo y Legislativo.
"No solamente es recorte de presupuesto hay que decirle a la ciudadanía, no solamente es que van a recortar nuestro salarios, es el mensaje que se está dando de esta invasión y falta de respeto a los poderes, se ha sostenido que para qué sirve el poder judicial, que si qué hacemos, que todo el tiempo estamos de vacaciones y no es cierto", indicó Abdy Alonso.
Cabe destacar que pese a que las puertas del Poder Judicial de la Federación están cerradas, los manifestantes aseguraron que existe personal de guardia y se estarán atendiendo los casos de emergencia.
"Nosotros somos unos profesionales del derecho, nuestra intención es impartir justicia y todo aquel ciudadano que necesite de nuestra intervención aquí la vamos a seguir teniendo, aquí vamos a estar presentes, hay tribunales, hay órganos, hay todo el personal necesario para atender aquellos casos que amerite su urgencia y su necesidad", mencionó Luis Enrique Anaya, Secretario de Juzgado.