Para evitar problemas de contaminación al ambiente, playas y el mar, ramaderos de La Boquita se organizaron para la recolección de basura y limpieza de la zona turística.
"Ahorita están limpias las playas están muy bien, muy limpio y estamos tratando de que todo salga bien, pusimos botes de basura porque luego la gente tira basura y hay problemas de eso para que todo esté limpio".
"Nos han dicho a los restauranteros que debemos proteger el medio ambiente más que nada por los peces y lo que es del mar/pero sí se retrasan los de camiones de la basura se retrasan a lo mejor porque hay más trabajo allá/pero hemos hecho reporte porque no podemos estar mucho tiempo con la basura dos días o un día no se puede porque para eso están ellos".
"Ahorita no hemos tenido problemas como en otros años, han estado pasando constantemente a recoger el servicio de basura, esperemos no tener problemas el mero día".
No obstante, lamentaron que muchos de los turistas utilizan el mar como baño público.
"Unas que otras ahora sí que no tengo palabras para eso porque tenemos sorpresas de cada turista que viene, algunos se comportan de maravilla, otros se quejan que las rayas les pican y todo eso es el único detalle".
"Desgraciadamente todavía mucha gente prefiere en vez de pasar al baño pasar a orinarse al agua y eso uno lo detecta pero es por demás que le dices al cliente y lo niegan, pero, la mayoría de la gente no lo ve y no lo detecta, pero nosotros que estamos aquí vemos cuando tantas cervezas te has tomado y no vas al baño y nomás te metes y sales ahí es donde nosotros detectamos".
Por lo que ahora, esperan con entusiasmo al turismo que llegará durante el periodo vacacional Semana Santa y Pascua, con todas las medidas sanitarias, con la intención de reactivar su economía.