El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la renuncia de Arnoldo Ochoa González a la secretaría general de gobierno, luego de que esté aceptó la invitación del dirigente nacional del PRI, para colaborar como secretario adjunto del CEN de este partido. Cabe señalar que Ochoa González, deja el cargo bajo la mayor crisis de violencia que ha enfrentado el estado, pues de acuerdo con las estadísticas, de 2016 a la fecha, Colima permanece en los primeros lugares a nivel nacional en homicidios dolosos, feminicidios, hallazgo de fosas clandestinas, entre otros rubros, periodo que coincide con la actual administración estatal, (11 feb. 2016-31 oct. 2021).
Misma en la que más cambios se han realizado en las titularidades del gabinete oficial y ampliado, con un total de 35 movimientos en 17 de las 21 áreas que lo conforman. El mayor número de cambios se han registrado en la Secretaría de Seguridad en donde se contabilizan 4, la Procuraduría de Justicia ahora Fiscalía General del Estado en donde suman 4, y la Secretaría de Salud en donde llevan 3 cambios y Desarrollo Social en donde también suman 3.
Entre tanto, en la Secretaría de la Juventud ha habido 2 cambios, 2 en Movilidad, 2 en Desarrollo Rural, 1 en la Secretaría de Educación y 1 en Cultura, en Fomento Económico 2 cambios, 2 en Turismo, 1 en la Secretaría del Trabajo, 1 en la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, 3 en la Secretaría Particular, en la Dirección del DIF estatal 2 y 1 en la Coordinación de Asesores.
Hasta el momento solo 4 de las 21 áreas permanecen sin cambios, como, las Secretarías de Planeación y Finanzas, Administración y Gestión Pública, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y la Coordinación General de Comunicación Social.
Cabe señalar con la renuncia de Arnoldo Ochoa González, en su lugar fue nombrado como Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano quien recientemente había sido nombrado Secretario de Desarrollo Social, por tanto, Enrique Rojas Orozco asumió el cargo de secretario de esta dependencia.