Madres y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en la comunidad de Pueblo Juárez del municipio de Coquimatlán, denuncian que los directivos casi los obligan a realizar la limpieza del plantel.
"Ahorita como están las cosas, nos tocaría dos o tres veces por mes/yo tengo que trabajar lo que el patrón me diga mis labores para ganarme mi sueldo, porque nosotros tenemos que ayudarles a los intendentes para que ganen su sueldo, si no pueden con él que me lo den a mí".
Consideran injusto que, teniendo personal de intendencia, los tutores del alumnado tengan que dejar sus actividades cotidianas y laborales para acudir a limpiar las aulas.
Piden la intervención de la secretaría de educación, pues incluso, han tenido que pagar quien los supla cuando no pueden acudir a realizar las labores de limpieza al plantel.
"El maestro dice que si no podemos ir nosotros que enviemos a una persona para que lo haga / también tenemos que llevar jabón, rollo de papel, fabuloso, cloro, año con año para el aseo, se supone que la SEP requiere todo eso".