Médicos Residentes del Hospital Regional Universitario se encuentran bajo protesta por la deficiencia de insumos y de infraestructura, pues denuncian que el hospital no funciona adecuadamente y han sido orillados a trabajar a marchas forzadas. A pesar de que desde hace más de un mes han externado estas problemáticas a sus superiores no se tiene alguna solución.
En un comunicado se detalla que el Hospital Universitario cuenta con 6 quirófanos, de los cuales actualmente sólo uno se encuentra parcialmente funcional y habilitado únicamente para urgencias.
Dificultando la calidad de atención que se otorgan a los pacientes, además de que afecta a su aprendizaje, formación académica y desarrollo de habilidades profesionales como especialistas de la salud.
Los residentes que se encuentran en este hospital son aproximadamente 70 de las especialidades de cirugía, traumatología, ginecología, medicina interna, pediatría y anestesiología.
Es mediante el número de oficio ASAM/003/2023 que llaman a las autoridades estatales y federales del rubro de la salud para que se resuelvan las deficiencias que han sido expuestas.