Salones de la escuela primaria 3 de Abril de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, están en riesgo de derrumbarse y urge la atención de las autoridades estatales y municipales, ya que padres y madres de familia temen un accidente que afecte a niñas niños.
"Vimos que se sigue deslavando y ninguna autoridad ha venido a darnos alguna respuesta, qué es lo que queremos: que nos digan qué peligrosidad hay y cuál es la acción que ellos van a llevar a cabo", señaló Laura Edith Martínez Santillán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Relataron que el problema está presente desde mayo pasado, debido a que propietarios del terreno contiguo usaron maquinaria para retirar material de la parte alta y acondicionar predios para venta, sin embargo rascaron tanto que ahora la malla ciclónica de la escuela quedó prácticamente volando y está en riesgo de colapsar una cancha de usos múltiples, dos salones, la cocina y el área de comedores.
"Ahorita si que somos una escuela totalmente insegura y pues muchos padres de familia están molestos, otros han sacado a sus niños, otros han pedido bajas de que están próximos a sacarlos y pues no queremos que la escuela pierda alumnado, queremos que siga con normalidad", indicó la representante de los papás.
Ante esta situación, exigieron atención de las autoridades estatales y municipales, pues destacaron que el derrumbe que ya se presentó en el área de cocina y comedores es una muestra de lo que puede pasar más adelante. Así mismo señalaron que aunque el riesgo es mayor en la primaria, el jardín de niños que se ubica a un costado, está en la misma situación.