Más allá del riesgo que existe para la realización del proceso electoral 2023-2024 debido a la falta de recursos en el Instituto Electoral del Estado de Colima, el problema es para la sociedad, pues no se les garantizaría el derecho a elegir a sus representantes, ser elegidos y ejercer cargos de representación, señaló el Asesor Jurídico de Víctimas, Ángel Durán Pérez.
"Tenemos que defender el presupuesto de las instituciones pero también debemos ser cuidadosos que el presupuesto sea el justamente necesario, que las instituciones no pidan de más, pero tampoco pidan de menos, pero que lo que pidan sean bien gastados".
Durán Pérez dijo tener conocimiento de que el Instituto Electoral del Estado está en bancarrota desde el año antepasado, sin embargo, esta no es la primera vez que el recurso que se les destina es insuficiente, sin embargo, la diferencia con esta ocasión, es que antes se les dotaba de más recursos a mitad de año, ahora al cierre de año continúen con la incertidumbre.
"Por eso es un llamado al Congreso, al Ejecutivo para que otorguen lo mínimo, lo básico para que esto no se ponga en riesgo y me refiero a la elección".