La escuela primaria Benito Juárez del municipio de Comala, una de las más dañadas por el temblor del 19 de septiembre de 2022, comenzó a operar nuevamente hace 15 días, sin embargo, aún representa un riesgo para la población estudiantil, consideró José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE.
"Le pedimos a la autoridad que revise cómo está la escuela, yo estuve en una ceremonia y estaban trabajando los albañiles con los niños pero, en ocasiones también es peligroso que estén haciendo los trabajos y dando el servicio".
Aclaró que el retorno a clases fue decisión del consejo técnico que está integrado por los directivos y maestros, debido a los atrasos educativos que les estaba generando continuar con las clases a distancia como lo hicieron durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
"El consejo técnico hablando de la directora con sus maestros tomaron la decisión de regresar a los niños pero, nosotros lo hemos dicho siempre desde que sucedió el temblor que pedimos a las autoridades educativas que aceleraran los procesos de entrega de recursos para que pudieran estar a tiempo las aulas".