En pésimas condiciones se encuentran los juegos infantiles del parque Hidalgo de la ciudad de Colima. Algunos están totalmente quebrados y oxidados, exponiendo a niñas y niños que hacen uso de estas instalaciones a una cortadura o lesión grave.
Bite 00:05-00:19 / 00:24-00:27 Rosa
"Pues están muy pésimos porque los niños pueden tener un accidente o cortarse con la lámina de los, de aquí de las resbaladillas y las resbaladillas están bien rompidas y no sirven" / "Las condiciones en que están los juegos están muy mal"
Acompañados de sus padres, a cualquier hora del día llegan menores de edad para divertirse por unos momentos y disfrutar de los juegos, sin embargo se encuentran con la sorpresa de que no se pueden utilizar.
Un descuido de mamá o papá puede representar una lesión grave para sus hijos.
Bite 00:34-00:43 / 00:49-00:55
"Ya he venido varias veces, lo que pasa es que yo soy de Michoacán, pero mi niño nació con un problemita y lo traigo al Ceredi y ya de ahí lo traigo a que se paseen" / "También aquí pues pueden, pueden encajar el pie y pueden fracturarse un pie"
Adultos consultados mencionaron que lo ideal es que se retiren los juegos dañados antes de que se presente un accidente o en su caso cambiarlos por otros en mejores condiciones.