En color verde por la Covid-19 aumenta la actividad en el centro de la ciudad de Colima, ya que habitantes de la zona conurbada consideran necesaria la recuperación económica. Pese a ser día festivo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la mayoría de comercios laboraron en forma normal.
"Realmente creo que hay más conciencia en nosotros los ciudadanos, cada vez nos cuidamos más, tenemos más las medidas que nos han implementado ya y que las hemos hecho vida, el crubrebocas, el lavado de manos, creo que somos más conscientes", expresó Ana.
"Pues yo creo que sí es positivo porque ya estamos más acá, todavía estamos más libres que, que más adelante pues. Como estábamos ya no podíamos ni caminar acá y ahorita ya", indicó Carlos Manuel Larios.
Desde el pasado día 14 y hasta el próximo 27 de marzo, la entidad estará en verde dentro del semáforo epidémico por la Covid-19. No obstante, para las personas entrevistadas es necesario mantener las medidas preventivas para que no exista un nuevo repunte de casos.
"Yo pienso que se ha protegido ya más la gente que se vacunó, pero de cualquier manera tenemos que tener la precaución de traer nuestro cubrebocas y sabemos que si nos enfermamos va a ser menos fuerte los síntomas que nos den", señaló Estela Ramírez.
Cabe resaltar que tras el recorrido que realizó Meganoticias por la calle Madero se observó que una mayoría de personas sigue utilizando el cubrebocas, pero también un gran número que ya no los utiliza.