Se duplicó la venta del aguacate durante el periodo vacacional de Semana Santa en el Mercado Álvaro Obregón, señalaron comerciantes, pues por familia compraron de 4 a 10 aguacates, la compra regular es de 2 o 3 aguacates, así lo explicó Delta Eusebio Orozco, comerciante de este lugar.
"Se incrementó la venta del aguacate por los días santos de cuaresma, pero ahorita ya se normalizó y está tranquilo. Lo consumen mucho por el marisco y que comen los taquitos de papa, las tortitas de camarón, los camarones, el ceviche, ocupan mucho el aguacate".
Destacan que en Colima se tiene la producción de este producto y aunque es barato la cosecha da un fruto pequeño y no se compara con los aguacates de otras entidades, es por eso que los productores tienden a adquirirlos en otras zonas porque tienen una buena calidad y son económicos.
"En Semana Santa hubo mucho aguacate y lo estuvimos dando a 50 pesos, 65, es que hay de variedad, hay del de Michoacán y Jalisco, el de Jalisco es más barato lo estuvimos dando en 50 pesos, el de Michoacán lo estuvimos dando a 65".