Al medio día de este miércoles una patrulla de la policía estatal fue emboscada en una brecha que conduce a Tecolapa en el municipio de Tecomán, la unidad fue atacada con disparos de armas de fuego por varios sujetos, mientras transitaba por el túnel de acceso a la comunidad.
Los elementos policiacos respondieron a la agresión y se registró una balacera, pero uno de los elementos recibió una bala en la cabeza y resultó herido, por lo que a bordo de una patrulla fue llevado al hospital civil de Tecomán, sin embargo falleció antes de llegar al nosocomio.
Del enfrentamiento se reportan dos presuntos delincuentes heridos. Después de los hechos elementos de la policía estatal, la policía judicial y la policía federal implementaron un operativo para dar con el resto de los delincuentes que atacaron a los policías, hasta el momento la Fiscalía no ha informado de captura alguna.
Ante los hechos en Tecolapa se vivió una tensa calma y los habitantes se mantuvieron a la expectativa observado desde las puertas de sus casas, pero por temor no quisieron hablar del tema.
Por el asesinato del policía estatal, la Asociación Civil Seguridad Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador, demandó al gobierno y a las autoridades realicen una exhaustiva investigación y el esclarecimiento de los hechos para que los autores
materiales e intelectuales sean llevados ante la justicia de acuerdo a las leyes en la materia.