Terminaron las excavaciones en las fosas clandestinas ubicadas en la comunidad Cofradía de Morelos, Tecomán, donde la Fiscalía General del Estado estima haber localizado los restos de 31 personas.
Las partes humanas se encontraban en 15 fosas clandestinas ubicadas en un predio sobre una brecha cercana a la carretera Tecomán-Cerro de Ortega.
Aunque se estiman los restos de 31 personas, la cifra podría cambiar una vez realizadas las confrontas de perfil genético y otras pruebas periciales, que permitan además avanzar en el proceso de identificación para determinar cuántas de estas personas contaban con una denuncia por desaparición.
En la localización de los cuerpos participaron el Colectivo Estatal de Personas Desaparecidas, la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado y otras instituciones de seguridad.
La intervención en estos terrenos se realizó en cumplimiento a la orden de cateo emitida por un juez, en la que personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, encabezados por el agente del Ministerio Público, encontraron las 15 fosas, y dentro de ellas, los indicios señalados.
La Fiscalía estatal ha señalado que no compartirá por el momento más iformación sobre el caso con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.