Al reconocer que la inseguridad pública es un problema que no se va a resolver de la noche a la mañana, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, señaló que confía en el trabajo coordinado que hacen con los gobierno estatal y federal y la llegada de las fuerzas federales darán resultados.
"Nos tocaron alrededor de 120, ahorita la Marina nos había apoyado y se había replegado a Manzanillo, pero otra vez ya nos están apoyando, estamos generando dos albergues para ellos directamente en las colonias donde tenemos mayor incidencia de actos delictivos y también nos está apoyando la SEDENA y hay muy buena coordinación con la policía estatal hemos estado trabajando y generando rondines, pero obviamente estos cambios no se pueden generar de un día para otro".
Explicó que por su parte gestionarán recursos para dignificar la dirección de seguridad pública, comprar patrullas, para mejorar la relación entre la policía municipal y el ciudadano para que se sientan valorados.
Con relación al hallazgo de las fosas clandestinas en Tecomán, dijo que es información reservada y lo único que sabe es que encontraron 69 cadáveres, pero reconoció que ante la situación de violencia que vivió el municipio hace años no descarta que existan otras, porque si hay familias que están buscando a algún ser querido.
"Tenemos desaparecidos en Tecomán lamentablemente, pero es un tema que para nosotros como municipio es complicado porque nuestras facultades son muy claras en el ámbito de seguridad hay ámbitos estatales y federales en donde no nos compete a nosotros".