"Provocan accidentes, entonces deben tener una regla o la forma de que ocupen un solo carril y no rebasen entre carros porque eso es lo que ocasiona accidentes o que te puedan golpear el carro".
A exceso de velocidad, en sentido contrario o rebasando por la derecha o izquierda a los automovilistas, así operan la mayoría de los repartidores de comida, ropa y otras mercancías en Colima.
En Villa de Álvarez de las 25 o 35 infracciones que se interponen al día, entre 9 y 11 son a motociclistas.
"Los espacios entre los carros, ya no se diga el tema de la distancia que deben mantener una distancia prudente // el tema de la velocidad, la distancia y el tema de no respetar tanto los cruceros peatonales como el cambio de luces de los semáforos".
Y aunque las multas por alguna de estas faltas oscilan entre las 5 y 50 UMAS, es decir, de los 542 a los 5 mil 428 pesos, esto parece no importarle a los repartidores, quienes todos los días arriesgan la vida de la ciudadanía y la propia y no hay autoridad que lo impida.
"movilidad del estado tendría que ser un poquito más riguroso con quien van a extender la licencia que realmente apruebe todos los exámenes de conocimiento // porque nos ha tocado ver en carne propia a una persona que desconozco porque le dieron la licencia pero al entrón no sabe que hay un reglamento".