La inseguridad que se registra en todo el estado también afecta a los centros educativos durante este periodo de contingencia por la Covid-19 que no hay actividades escolares en su interior. Vecinos de la colonia Loma Bonita de Villa de Álvarez, denuncian que en las tres escuelas que hay en la zona, preescolar, primaria y secundaria, han sufrido robos.
Simona Jiménez: "Últimamente, aquí en la secundaria que robaron que cables de luz y que quitaron focos también, aquí en la secundaria, sí".
Anónimo: "De la escuela, solo que se metieron a robar como los cables y cosas así electrónicas y que a veces lo usan para esconderse. ¿Está muy oscura esta zona? Sí, y más que nada la parte de la primaria, la de la secundaria está un poco más iluminada porque hay más casas para allá, pero ya en la primaria y en el kínder, hay muy poca luz".
De acuerdo a los vecinos, la inseguridad se vive en toda la colonia y, desafortunadamente, esto también les ha quitado la tranquilidad a las familias.
Simona Jiménez: "Por aquí a tres casas robaron como 3 veces, también, aquí, de esta casa a la que sigue robaron también, y adelante también, donde están unos mangos más para allá robaron también".
Anónimo: "Hay muchos árboles y eso, ahí se esconden los rateros.
Anónimo: "En mi taller ya van como dos o tres veces que nos suceden siniestros así de que en la noche se escucha que alguien se mete y se los roban, no alcanzamos a salir y cosas así".
Finalmente y como sucede en la mayoría de las colonias de Villa de Álvarez, los vecinos de Loma Bonita destacaron la falta de vigilancia policiaca para inhibir los robos en los domicilios, así como en los planteles escolares.