El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que en este periodo vacacional de verano esperan un mayor repunte de afluencia pero sobre todo durante los fines de semana, por lo que pondrán especial atención esos días.
A unas horas de que comiencen las vacaciones, el edil dio a conocer no solo que mantendrán los protocolos sanitarios, sino que se van a reforzar en accesos a playas, en puntos de llegada del turismo, hoteles, restaurantes y demás zonas de vocación turísticas, de esta manera, esperan evitar una tercera ola de contagios.
El banderazo al periodo vacacional de verano 2021 se va llevar a cabo este viernes y estiman la participación de elementos de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y no relajar las medidas sanitar, son: Marina Armada, Guardia Nacional, Sedena, Fueras Estatales de Guerrero, Policía Preventiva, Policía Turística y Protección Civil Estatal y Municipal.
Direcciones del ayuntamiento y otras dependencias como Promotora de Playas, Fibazi, Delegación de Transportes y demás, van a participar sobre todo la sanitización y la promoción del uso de cubrebocas.
El Alcalde Jorge Sánchez dijo que haya o no periodo vacacional, en ningún momento han bajado los brazos y en esta ocasión no será la excepción; esto ha permitido que Zihuatanejo durante muchos meses se mantenga estable en caso de Sars-Cov2.