Como parte de una prueba piloto para afinar la logística de vacunación del arranque de mañana, al menos 15 adultos mayores fueron inmunizados con el refuerzo de AstraZeneca en el CAT de Tlajomulco sin previa cita.
Los vacunados que llegaron al módulo sólo a pedir información y que salieron con su refuerzo se dijeron contentos; además de presumir que recibieron un mejor trato a comparación del martirio que tuvieron que pasar cuando recibieron las primeras dosis. "La segunda me la puse el 14 de abril y es de la Pfizer. No, yo confío en los médicos y en los que nos están indicando que nos la pongamos, entonces yo no tengo desconfianza, todo lo contrario, estoy contenta, feliz. Perfecta, se me hizo perfecta porque yo no traía ni cita ni nada, yo venía a asomarme para ver cómo iba a ser, yo estaba ansiosa por ponerme mi refuerzo", reconoció la señora Irma Rico.
"Muy bien, está muy bien para estar más protegidos. Ya son las tres con hoy. Muy bien atendida y pues está muy bien, tardaríamos como unos 40 minutos, yo creo", dijo Consuelo Montes.
"AstraZeneca la primera y la segunda. Si es para nuestra salud, a mí me agradó. En la primera, pero ya poniéndome la primera ya no tuve desconfianza de nada (...) muy bien, todo muy bien, hasta eso voy contenta en todo", señaló Leonor Fernández.
Será hasta mañana viernes que inicie esta jornada de vacunación en los dos macro módulos: CAT de Tlajomulco por las mañanas y Auditorio Benito Juárez por las tardes.
La plataforma estatal continúa abierta para el registro de los adultos de 60 años a más que recibieron la dosis única de Cansino antes del 10 de junio, el resto deberá de esperar a la apertura de una nueva campaña.
Actualmente hay 300 mil dosis disponibles de AstraZeneca para este refuerzo.