El encarecimiento de productos de la canasta básica y la poca asistencia de consumidores está causando que comerciantes dejen de participar en algunos tianguis de la zona conurbada, los cuales cada vez se ven más solos, expresó Andrés Sánchez Ramírez, secretario general de la agrupación Canasta Básica de Colima.
"Cómo estamos solos ya ni puestos vienen de la pandemia para acá nos hemos acabado, muchísima gente que ha fallecido, que han quebrado en sus negocios y se retiran. Ahora estamos tristes porque no ha habido casi ventas por lo mismo, que está carísimo todo y ya ahorita ya ni jitomates vienen a vender los puestos grandes que venían, también ya se nos fueron abajo"
Andrés Sánchez destaca que este problema se ha identificado principalmente en los tianguis de las colonias El Valle y Alfredo V. Bonfil de Villa de Álvarez.
"Anteriormente éramos aquí como unos 120, ahorita no vemos cuando mucho 60, por mitad" / "Aquí haría falta pues un apoyo de gobierno que nunca lo hemos recibido nosotros, nunca lo hemos recibido y pues invitarlos también para que vengan"
Cabe señalar que tras un breve recorrido de parte del equipo de Meganoticias, se constató como el tianguis de la colonia El Valle se ve desolado, con escasos puestos para venta de productos y personas para surtir su despensa del día.