Autoridades sanitarias francesas informaron la identificación de una nueva variante denominada B.1.640.2, caso detectado en un individuo que regreso recientemente de Camerún.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Marsella (IHU Méditerranée Infection), fue descubierta una nueva variante del virus zoonótico SARS-COV-2 al sur de Francia, patógeno causante de la Covid-19, mutación denominada como B.1.640.2.
Según el informe, la existencia de la variante B.1.640.2 fue detectada por médicos del IHU Méditerranée Infection a principios de diciembre; sin embargo, fue anunciada hasta el 29 de ese mismo mes cuando concluyeron los primeros análisis. La identificación corresponde a un individuo de la comuna de Forcalquier en el departamento del Alpes de Alta Provenza, y quien retornó recientemente desde el país africano de Camerún.
Según el articulo preimpreso del Instituto que ya es respaldado por el Gobierno francés y que aún tiene que ser revisado por pares, se estima que unas 12 personas se han contagiado con la nueva variante. Esto luego de mostrar "una combinación atípica" en sus pruebas.
Este mismo documento prevé que la nueva variante registre unas 46 mutaciones; sin embargo, hasta el momento no se cuenta con mayores detalles sobre su transmisibilidad.
EL DATO....
Este nuevo descubrimiento llega luego de que Francia registrara a finales del 2021 cifras récord de contagios causadas por la variante Ómicron. El pasado 29 de diciembre se reportaron 208 mil nuevos casos.
Estas cifras son totalmente lejanas a comparación de las presentadas este lunes con tan solo 67 mil 461 infectados.