El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó el hallazgo de nuevas fosas clandestina en el municipio de Tecomán.
Las fosas se ubican en el interior de una casa en la colonia Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, en donde elementos de la Fiscalía General del Estado intervinieron por un reporte de los vecinos, y después de por varias horas de excavar encontraron tres cadáveres enterrados, con lo que suman 89 cuerpos encontrados en fosas durante los últimos tres meses, 79 en Tecomán y 10 en Manzanillo.
Del tema, Peralta Sánchez señaló que las autoridades correspondientes están trabajando en la identificación de los restos humanos.
"Ya se están haciendo las investigaciones, si es una modificación con el comportamiento de la actividad delictiva, se tiene algunas hipótesis concluidas están en proceso y la fiscalía está trabajando en el caso" .
El titular del ejecutivo expuso de los 89 cadáveres al parecer la Fiscalía General del Estado ha identificado alrededor de 13, pero sigue trabajando en las confrontas del ADN.
Finalmente descartó que estos hechos sean una muestra de que los actos delictivos son cada vez más violentos.
"Antes los homicidios no tenían razón para esconderlos, simplemente había una ejecución y podían dejar el cuerpo en la calle, ahora los están llevando a las fosas, ese es el comportamiento que se está identificando como distinto digamos en lo que pasaba antes insisto están las indagatorias en curso y la fiscalía está trabajando".
La Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial.