El Gobierno del Estado tiene un nivel de deuda sostenible, lo que acredita el cumplimiento del pago de deuda y obligaciones, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Alertas, donde Colima refrendó el resultado en semáforo verde.
Lo anterior como resultado de los indicadores de deuda pública y obligaciones sobre ingresos a libre disposición; servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición y, en obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.
Por consiguiente, se cuenta con la mayor capacidad de endeudamiento posible de conformidad a la legislación aplicable, que representa hasta el 15 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición.
El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones registradas en el Registro Público Único a cargo de la SHCP, y los clasifica en endeudamiento sostenible (verde), endeudamiento en observación (amarillo) y endeudamiento elevado (rojo).