Las señoras Griselda Hernández y Marilú Baldovinos respaldadas por el colectivo red de desaparecidos en Colima, denunciaron que por si fuera poco el sufrimiento que pasan al tener un familiar desaparecido, las autoridades no tienen el cuidado necesario para la identificación de los cuerpos, aun cuando dicen hacer los comparativos de ADN correspondientes.
Narraron que fueron engañadas por la Fiscalía de desaparecidos en Jalisco quien les llamó para decirles que tenían que presentarse a identificar el cuerpo de su familiar Amador Calixto Martínez Hernández, desaparecido el 26 de mayo del año pasado, pues tras haber hecho los comparativos de ADN, la coincidencia genética era del 99.9% y era necesario que fueran a identificarlo.
"En físico no lo vieron, lo vieron por medio de fotos ni la vestimenta, vestimenta que no coincidía, Calixto no tiene ningún tatuaje, esta persona estaba llena de tatuajes todo el cuerpo".
Agregó que al no identificarlo, les enseñaron cerca de 60 fotografías de otros cuerpos, pero les advirtieron que esos ya habían sido entregados a sus familiares e insistieron que los comparativos daban una gran coincidencia.