Este lunes entró en vigor el uso obligatorio del certificado sanitario anti Covid-19 en Francia para entrar en bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales, trenes de largo recorrido, entre otras actividades.
Con el objetivo de prevenir un nuevo desborde sanitario, este lunes entró en vigor el certificado sanitario en toda Francia, por lo que para poder ingresar a bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales y trenes de largo recorrido habrá que mostrar el pase sanitario.
Sin embargo, habrá una semana de tolerancia con el fin de que las personas encargadas de efectuar los controles sanitarios a la entrada de los establecimientos se acostumbren a la nueva herramienta que funciona con un código QR.
En este mismo sentido, el ministro de Salud Olivier Véran, afirmó que "El certificado y el avance de la vacunación deberían evitarnos otros toques de queda y confinamientos".
Por su parte, según lo publicado el día de ayer en el Diario Oficial, para ser válido, el certificado debe hacer constar la pauta completa de vacunación o mostrar un certificado de test positivo de al menos 11 días y menos de seis meses en el caso de que adquiriera la Covid-19, así como un test negativo de "menos de 72 horas".
CONTINÚAN LAS PROTESTAS ANTI MEDIDAS SANITARIAS
De acuerdo a datos del Ministerio del Interior, en los últimos días, aproximadamente 237 mil personas, de ellas 17 mil en París, han salido a las calles para protestar contra las medidas sanitarias anti Covid-19 impuestas por el ejecutivo.
AVANCE EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE FRANCIA
Hasta el sábado pasado, 44.6 millones de personas habían recibido por lo menos una dosis, cifra que representa el 66.2% de la población total, mientras que 37 millones han recibido ambas dosis.