Tras el alza en el número de contagios, el estado de Puebla aprobó nuevas medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19 en un nuevo decreto que entra en vigor este miércoles y que contempla la reducción de aforos y algunas otras medidas luego de que la Secretaría de Salud confirmara que existen 4 variantes del virus en la entidad, incluida la variante Delta.
Entre las restricciones que se implementarán a partir de hoy y hasta nuevo aviso, se destaca que se mantendrá la prohibición de fiestas patronales, eventos masivos, billares y centros de entretenimiento, así como bares, botaneros y cantinas; aunque ya no habrá ley seca los fines de semana.
Además las autoridades estatales han manifestado que se mantienen también las principales medidas sanitarias, así como un aforo del 30% en restaurantes, cafeterías, salón de eventos, comida rápida, ferias y juegos mecánicos, cines, balnearios, entre otros.
Para continuar en la batalla contra el COVID-19, el decreto vigente para la #ReaperturaResponsableEnPuebla se ha modificado, con inicio a partir del 14 de julio. Súmate, forma parte del #PactoComunitario y rompe la cadena de contagios. pic.twitter.com/qYdMGznSDl
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 14, 2021