Después de casi 10 horas retenidas, fue a las 5:35 de la tarde cuando las diputadas Rosalva Farías, Araceli García, Blanca Livier, Ana Karen Hernández, Mayra Yuridia Villalvazo y Martha Alicia Meza, así como el diputado Arturo García pudieron salir de salón del Hotel Concierge entre empujones con los trabajadores sindicalizados que seguían bloqueando el acceso al salón.
Minutos antes, el líder sindical Martín Flores Castañeda exigió a los diputados locales reanudar la sesión que fue interrumpida después de las 9:00 de la mañana; sin embargo y tras la exigencia del diputado Miguel Ángel Sánchez para que el dirigente de los burócratas demostrara la afectación a la clase trabajadora con la reforma al Artículo 79 de la Constitución Política Local, una persona cuestionó la privación ilegal de los legisladores, por lo que Martín Flores contestó que eran libres de abandonar la sede alterna.
Entre empujones y aún con conatos de bronca con los sindicalizados que se oponían al paso, las diputadas abandonaron el lugar. Los últimos en salir fueron Rogelio Salinas, Vladimir Parra, Fernando Escamilla y Miguel Ángel Sánchez.
No obstante, al finalizar, Martín Flores resaltó que la sesión está inconclusa y que los sindicalizados seguirán atentos a las actividades de los legisladores, pues este jueves aún falta por realizarse la sesión de clausura de la actual legislatura.