Usuarios del transporte urbano de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez denuncian el retraso que siguen registrando las unidades del transporte público durante estos días de altas temperaturas. Acusan que en ocasiones han esperado hasta más de una hora, lo que ha sido desesperante.
"Pues es muy difícil porque el calor está muy fuerte y a veces son muy tardadas las rutas, a veces duran media hora para pasar. Pues sí ese es el problema que puro sol y no hay dónde ponerse uno para esperar el camión", mencionó Lucía.
"Con mucha calor, no hay aparcaderos, no hay nada de eso para la sombra, nada, y las rutas llegan después de media hora", comentó Rosy.
"Nosotros no somos de aquí pero ya llevamos un rato esperando y no ha llegado el camión y con este calorcito la verdad que sí está un poco complicado", señaló Jesús Mora.
"Mucha calor por el niño, tardan mucho las rutas en pasar. Pues ahí en el hospital duré una hora en que pasara la ruta", indicó Ana Muñoz.
A decir de los usuarios consultados, estos últimos días han sido complicados al estar esperando las unidades del transporte por el intenso calor, e incluso las altas temperaturas también se sienten en el interior de los camiones pues varios de ellos no cuentan con ventanillas amplias o no se pueden abrir porque no funcionan o están deterioradas.
"Pues sí, está muy fuerte el calor adentro, se siente, hace falta como fresco, ventilación", señaló Lucía.
"Sí, se siente el calor humano y el calor de que, de los piso y todo eso se siente" / "falta ventilación, limpieza sobretodo", mencionó Rosy.
"No pues a veces están muy cerradas las ventanas, no se pueden abrir, muy mal servicio pues", afirmó Ana Muñoz.