Entre la noche de este jueves y madrugada del viernes, el huracán "John" de categoría 1 tocará tierra entre entre los municipios de Aquila, Michoacán, y Manzanillo, Colima, con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, y no se descarta que alcance la categoría 2, con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.
Destacó que de acuerdo al reporte del mediodía de este jueves, el huracán "John" se mantiene estacionado a 75 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 por hora.
Cabe destacar que desde la noche del miércoles la Unidad Estatal de Protección Civil anunció que Colima se encuentra en alerta naranja, que indica peligro alto, por la cercanía del fenómeno climántico.
Así también, la ASIPONA Manzanillo anunció el cierre del Puerto de Manzanillo a embarcaciones menores, así como el probable cierre total por la cercanía del huracán.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, informó la activación del Centro Coordinador del Plan DN-III-E en el Cuartel General de la 20/a. Zona Militar de auxilio a la población, en caso de que se presenten afectaciones a la población.