Al recibirlo, el presidente de la mesa directiva de la cámara, Guillermo Toscano Reyes, señaló que no serán un poder legislativo que rinda pleitesías, pero no se dedicarán a descalificar, sino a respetar la división de poderes y a exigir cuentas claras de los gobernantes independientemente de su origen partidista.
"La pluralidad que significa que esta legislatura por primera vez en la historia de nuestro estado, representa un contrapeso real al Poder Ejecutivo no debe ser obstáculo para respaldar las decisiones acertadas, pero tampoco puede ser pretexto para dejar pasar omisiones y errores".
Toscano Reyes precisó que serán una legislatura cercana a la gente y consideró que el enemigo de la sociedad y el gobierno es la delincuencia y la desigualdad social; por lo que llamó a cerrar filas en este tema.
"No tenemos problema alguno para reconocer los avances cuando son inobjetables y sentidos por los colimenses, pero no podemos ignorar el desencanto que se percibe afuera en las calles, en las colonias y las comunidades rurales, la gobernabilidad democrática precisa compartir esfuerzos de los poderes del estado y de cada poder frente al ciudadano".