"El crecimiento de los niños muchas veces llegan niños que no saben ponerse un guante no saben tirar una pelota y la verdad es que es muy gratificante ver como van avanzando".
Aunque el béisbol es un deporte muy aclamado en otros estados de la República, en Colima hace unos años comenzó a tener gran auge, y fue en esta disciplina dónde José Rojas López, encontró la forma de que los niños se interesen en el deporte.
"Surgió la iniciativa entre yo y mi compañero daniel y otros amigos que no están para comenzar a darle oportunidad a los jóvenes / muy bien, hay muchos niños futbolistas que en su vida sabían del deporte de béisbol y les gustó y aquí están jugando".
Entrenar a estos pequeños es su pasión, por ello dedica su tiempo libre a transmitir todos sus conocimientos para que algún día lleguen a triunfar en los mejores equipos y ligas.
"Al entrenamiento nosotros tenemos poco, básicamente como un año cuando mucho, unos seis o siete meses empezando con los niños infantiles/ por algo se llama el rey de los deportes porque es el deporte en que se tiene que coordinar movimientos, agilidad mental, agilidad en su cuerpo una pelota se tarda medio segundo en llegar a home entonces en ese medio segundo se tiene que coordinar, pensar y coordinar su cuerpo para pegarle a la pelota".
Además José considera que dedicarse a la enseñanza le ha dado una gran lección de vida.
"La mayoría de los niños son de bajos recursos estamos en colonias conflictivas en donde se les abre una puerta y un mundo de oportunidades para la drogadicción y la delincuencia y yo les decía a todos que yo quería cambiarles la vida a los niños pero con el tiempo me estoy dando cuenta que es al revés ellos me la están cambiando a mí".
La falta de recursos económicos y apoyos para equipar al grupo de jóvenes conformado por 55 elementos ,aproximadamente, no ha sido impedimento para que José no ponga todo su entusiasmo y expectativas en las futuras promesas del béisbol en colima.
"No nostros por nuestra gusto la verdad que lo hacemos por gusto/ la verdad que muchos niños andan muy motivados y tenganlo por seguro y si los firmo que en un futuro habrá niños jugando a ese nivel".