Un día hace dos años acompañando a su hermana a la escuela, Ricardo Fernández fue abordado por un hombre que, al notar la defensa de su camioneta, le preguntó dónde la había mandado a hacer. Ricardo había hecho su defensa con material que tenía en el taller de su tío. Así que le dijo al hombre que él las hacía. Fue así como encontró un mercado no explorado en Colima, el diseño de defensas para autos 4x4.
"Cuando hice las primeras dos pues ya otras do0s otras dos otras dos, y fue ahí cuando me di cuenta que en México, o sea en México como país no hay una marca que tú digas, ah esa es una marca dominante en ese sector entonces la idea es ser esa marca líder esa marca guía a la que todos voltean a ver. Mucho menos en Colima, entonces el haber estado en Colima, haber empezado en Colima fue mucha ventaja."
Combinó en su empresa en las dos pasiones clave que tiene, el amor por la naturaleza y los autos, en busca de mejorar la experiencia estas defensas que elaboran buscan ser tanto estéticas como funcionales, idea que le vino por estos off roads que realiza, pero no sólo se enfocan en defensas, sino que se preparan para poner toda la carne en el asador, figurativa y literalmente.
"La idea es hacer toda una experiencia en conjunto por eso empezamos a hacer los asadores, o sea, cosas que te sirvan a ti cuando salgas cuando llegues con tu jeep a la montaña, son asadores que los traes abajo del asiento, los sacas los armas y lo vuelves a desarmar y los metes abajo del asiento. Queremos hacer toda la experiencia no solamente equipar el carro sino qué necesitas tú para acampar más cómodo, para acampar más lejos, para todo eso."
Actualmente acaban de conseguir un distribuidor en Guadalajara, pues por el momento instalan las defensas sólo en Colima, pero buscan hacer más óptimos sus diseños para que cualquiera las pueda instalar con herramientas básicas en cualquier cochera. Poner un negocio en Colima es complicado, pero con el ideal que comenzó y poco a poco se hizo de equipo y de personal.
"Así como tiene que ver con esa mentira tienes que creértelo antes de hacerlo, porque si tú no lo crees, porque lo dicen mucho, es una frase muy usada, si tú no te lo crees nadie te va a creer a ti, nadie te va a comprar la idea, un inversionista no le va a invertir y no te va a comprar la idea si no le dices en verdad lo que quieres llegar a hacer. Que se la crean. se la tienen que creer."
Al principio él soldaba, pulía, diseñaba y le daba miedo pagar sueldos, pero conforme entraban los trabajadores empezó a fluir más el trabajo, y espera que su empresa crezca más. Lo que comenzó como una mentira blanca, hoy está esperando su siguiente aventura.