Para el dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad en Colima, Antonio Suástegui Rentería, la estrategia para vacunar a los adultos mayores contra la Covid-19 es errónea, pues muchos no cuentan con internet ni conocen de este medio para registrarse, además de que varios están en incertidumbre debido a que no les han llamado para indicarles dónde se vacunarán pese a que ya les preguntaron si están dispuestos a recibir el inmunológico.
Afirma que entre el sector hay preocupación porque existen más dudas que soluciones.
"Quedó de llamarme y hasta la fecha no me llama la servidora de la nación y así como a mí, a otros adultos mayores también me refirieron que los llamaron pero no nos supieron decir dónde va a estar instalado el módulo de vacunación y la gente, entonces ahorita nos tiene en una incertidumbre porque el presidente dijo que a partir de ahora iniciaba la campaña de vacunación y aun no se nos llama por teléfono".
De acuerdo al dirigente, un 30% de la población adulta mayor de Colima no cuenta con internet ni sabe utilizar las plataformas digitales ni medios tecnológicos, por lo que asegura que este será otro problema que complicará el proceso de vacunación.
"La campaña de vacunación va a llevar va a llevar todo el mes de marzo seguramente, y abril, porque en lo que implementan todo respecto de la logística y operatividad, les va a llevar tiempo, una cosa es el decir y otra cosas es el hacer y aquí está muy lento, no creo que arranque la campaña ni siquiera esta semana, verdad. Hay mucho burocratismo aquí en el estado por cuenta de los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social".
Preocupado por la salud y las inquietudes de los adultos mayores, el luchador social aseguró que ha buscado respuesta de las autoridades federales en la entidad, pero tampoco le han dado soluciones.
"Aquellos que no tengan la posibilidad de accesar porque desconocen cómo entrar a la plataforma serán visitados, pero no me dijo cuándo, a partir de cuándo. Ni la subdelegada de Bienestar Social tiene fechas para que arranque la campaña de vacunación aquí en el estado de Colima".