Otro registro sin su tapadera correspondiente pone en riesgo a adultos mayores que caminan por la banqueta de la calle Zaragoza, casi esquina con Cadenas, en el centro de la ciudad de Colima. Denuncian que lleva meses en esa condición y ya han tropezado varias personas, principalmente adultos mayores.
"Representa un peligro para toda la ciudadanía porque podemos tropezar y de ahí nos podemos quebrar un pie o una mano, hemos ido confiadas y pues la verdad cuando nos encontramos con algo, baches o algo", comentó Zenaida.
El registro se encuentra justo sobre la banqueta, la cual también es muy angosta. Así mismo, aunque es pequeño, está lleno de basura en su interior.
También cabe destacar que a escasos 5 metros de este registro se encuentra otro a media banqueta, no obstante este sí tiene su tapa pero está sumergida y aun así es propicio para que alguien tropiece.
"Cada rato nos caemos ahí. ¿Ya se ha caído usted? No, bendito sea Dios que no, pero una señora ayer o antier se cayó ahí. Sí es peligroso, sí, pa toda la gente porque tú que vienes desembocado y no te fijas, allí caes", compartió la señora Bertha Guerra.
Esta vialidad es de alto tránsito de peatones por su conexión con el mercado Obregón y por la banqueta caminan varios adultos mayores que se exponen a una caída a causa de los registros.