Buscar
05 de Noviembre del 2024

Movilidad

Es peligroso, se va a derrumbar con las primeras lluvias

Se va a derrumbar con las primeras lluvias, así opinan automovilistas que frecuentemente transitan sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura de la zona del derrumbe que se registró el año pasado, en el kilómetro 34.

"Las piedras están salidas, ahí nomás las detiene otra piedra ahí, eda, lo que va a pasar que se va a volver a tapar el paso, peligroso", mencionó Juan Solís García.

"Yo digo que nomás lloviendo, una llovecita fuerte y se viene, sí, está todo suelto ahorita, se va a deslavar" / "Ya cuando vengan las lluvias pues sí da pendiente estar pasando", señaló José Carlos.

"Sí está muy peligroso y cuando llueva va a estar peor" / "En cuanto llueva se va a bajar todo eso y se va a volver a aterrar aquí", opinó Reyes Pérez Ayala.

El camino habilitado ya está disparejo, al paso de los vehículos hasta parece que saltan. El voladero es otro peligro y justo metros abajo, por el lado izquierdo, están dos cruces de las dos personas que perdieron la vida aquel 16 de septiembre de 2021.

Observando hacia el cerro se dimensiona el peligro, piedras sueltas, más grietas en el cerro y demasiada tierra sobrepuesta es lo que predomina y lo que indica que en cualquier momento todo se vendrá abajo.

"Vivimos en El Terrero, y pues tenemos que bajar por comida y todo. ¿Y si no, cómo le hacen? Bajamos por Campo 4, pero también está muy fea la brecha" / "La mera verdad si es muy fundamental para varios, no nada más para nosotros", indicó José Carlos.

Cabe señalar que la zona del derrumbe no es el único peligro en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, también hay otras partes con riesgo de derrumbarse, así como una gran cantidad de baches generados por la falta de mantenimiento y el paso de vehículos de carga pesada.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias