El presidente del municipio de Colima Leoncio Morán, informó que tienen un requerimiento de todos los predios de Colima que se encuentran abandonados, para que los dueños de estos terrenos los atiendan y les den limpieza para así evitar que se vuelvan un foco de infección.
"Es responsabilidad de cada quién, el atenderlo, y tenerlo en las condiciones adecuadas y nosotros la obligación que tiene el ayuntamiento es verificar que esté en esa situación. Al final del camino la responsabilidad de atenderlos es del propietario."
En caso de que se transforme en un foco de inspección entra salubridad a obligar a que atiendan estos lugares. Y aseguró que solo en el caso de que el predio sea invadido, los dueños pueden hacer las denuncias a la policía para que intervengan a retirar a las personas.
"Bueno si están invadidas y el dueño nos pide que se intervenga y se saque las personas pues? tiene que hacer un requerimiento a la policía en este caso municipal, y la policía municipal con una orden de un juez. pues hace la actuación que corresponde."
Mencionó que aquellos que no tengan cuidados por sus terrenos, que se les llame la atención y no cumplan con el reglamento, se les sancionará por parte del municipio de Colima.